lunes, 15 de mayo de 2017

Jesús y los ricos

Hoy en clase un grupo formado por Javier Cerezo, Nicolás Bravo, Álvaro Arauz y yo hemos presentado un tema polémico para mucha gente, el tema de Jesús y los ricos.

Resultado de imagen de jesus y los ricosEn primer lugar, en la Biblia parece que, Jesús dice que los ricos no van a entrar al reino de los cielos o lo tiene más difícil al menos. Esto se ve relatado en Marcos 10:17-30, en la que un joven rico y seguidor de Jesús, ve que se acerca a su pueblo, por lo que corre hacia Jesús y le dice que el ha hecho todo lo que los mandamientos dicen, a lo que Jesús le contesta que lo deje todo y se vaya con el, pero el rico, que poseía muchos bienes, se fue triste porque sabía que eso no lo podía cumplir, por ello Jesús les dijo a sus discípulos:"Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios". La pregunta que suscita esto es ¿si soy rico no voy a entrar en el reino de los cielos?.

En verdad Jesús no dice que todos los ricos irán al infierno, lo que puntúa es que los ricos prefieren sus bienes materiales más que a Dios, lo que contradice el primer mandamiento, "Amarás a Dios sobre todas las cosas". Dios tampoco pide que lo dejes todo para seguirlo, sólo pide que que vivas con lo necesario ya que el vivir con lujos puede corromper nuestro espíritu de cristianos y amarnos más a nosotros que al prójimo.

También analizamos otra escritura, la de la mujer de las dos monedas, Lucas 21:1-4, en esta escritura se relata más de lo mismo. Unos ricos echaban sus donativos en el arca del tesoro y una mujer pobre que solo tenía dos monedas, las dona, a lo que Jesús dice que ha echado más que todos los ricos, pues ella dió todo lo que tenía para ayudar a otras personas, mientras que los ricos no tenían que hacer mucho esfuerzo para poner donativos por que les sobraba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario